Solicitud de QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS (QRS)

¿ Que se entiende por que, reclamación y sugerencia ?

El sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias (QRS) del CISM tiene como objetivo poder recoger todas las proposiciones por parte de las personas que forman la entidad (trabajadores, asociaciones miembro y socios/usuarios) para conocer los aspectos que deben mejorarse.

Las quejas, reclamaciones y sugerencias hacen mejorar el funcionamiento del CISM y, por eso, es importante la opinión de los interesados.

Qué se entiende por queja, Reclamación o Sugerencia?
Hay que definir qué se entiende por cada uno de estos conceptos:

  • Queja. Es la comunicación de los usuarios consecuencia de defectos en la atención, funcionamiento, trato, organización, etc y que permite mejorar la entidad.
  • Reclamación. Es una solicitud o exigencia de un derecho supuestamente vulnerado como consecuencia de una actuación irregular.
  • Sugerencia. Es aquella propuesta o aportación de ideas o iniciativas cuya finalidad sea promover la mejora de la calidad o el grado de satisfacción de las personas en sus relaciones con el CISM.

¿Quién puede presentar una QRS?
Cualquier trabajador/a de la CISM, cualquier Asociación miembro de CISM y Socios de las Asociaciones miembros y usuarios deL CISM. Se entiende por usuario cualquier persona que reciba servicios de CISM, ya sea persona sorda, familiar o alumno de LSE.

¿Cómo presentar una QRS?
Debe completar el formulario

Dejarlo en el buzón de sugerencias que está situado en la entrada de la sede o presentarlo en el registro de entrada si quiere que quede constancia de la presentación de dicho escrito. Si lo prefieres, también puedes enviarnnos tu queja, reclamación o sugerencia.

La QRS puede ser anónima o reflejando los datos personales.
Respuesta. El plazo máximo para dar respuesta es de 20 días desde que se recoge la misma.