Formación dirigida a personas desempleadas
Tiene como objeto ofrecer a la población activa desempleada, es decir, en edad de trabajar, una cualificación profesional concreta vinculada a los actuales requerimientos del mercado laboral, mejorando así las oportunidades de acceso al trabajo.
Personas destinatarias
Va dirigida, en general, a todas las personas en situación desempleo que se encuentren en edad laboral (entre 16 y 65 años), y en particular a una serie de grupos susceptibles de este tipo de formación entre los que se encuentran las Personas Sordas o con discapacidad auditiva.
Los beneficiarios/as de este programa son aquellas Personas Sordas o con discapacidad auditiva de toda Andalucía en situación de desempleo o, si tienen un contrato inferior a 20 horas semanales, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Formación dirigida a personas trabajadoras
Tiene como objeto ofrecer a la población activa trabajadora un reciclaje o ampliación de competencias vinculada a la ocupación que se encuentra ejerciendo para adaptarse a las exigencias del mercado laboral.
Personas destinatarias
Va dirigida, en general, a todas aquellas personas que se encuentran trabajando para una empresa.
Las Personas Sordas o con discapacidad auditiva que estén empleadas, para poder solicitar el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española, tienen que dirigirse a su respectivas empresas y solicitarlo.