Acceso I Usuarios
Cartera I Asesoramiento de Accesibilidad
Ámbito I Atención accesible en servicios presenciales

Usuario

Atención

Público

Servicio

Propia

Entidad

Servicio de Información y asesoramiento

Atención accesible en servicios presenciales

  • Personas Sordas y Discapacidad Auditiva.
  • Miembros Familias
  • Voluntarios
  • Profesionales

La atención presencial es clave para garantizar la inclusión plena de las personas sordas en cualquier servicio público o privado. Desde CISM asesoramos en la incorporación de videointerpretación en LSE, sistemas visuales de aviso, señalética clara y formación del personal en comunicación accesible, lo que facilita la interacción efectiva y respetuosa con usuarios sordos.

Un área especialmente sensible es la accesibilidad en trámites legales y jurídicos. Apoyamos a instituciones y personas para que los procesos en juzgados, notarías, registros civiles, defensorías, procuradurías, servicios de mediación y asesorías legales sean plenamente accesibles. Esto incluye la provisión de intérpretes especializados, la adaptación de documentación legal y la creación de protocolos para garantizar que la justicia sea igualitaria, eliminando barreras de comunicación y facilitando el ejercicio de derechos.

Además, asesoramos en la accesibilidad en oficinas y dependencias de múltiples administraciones públicas, tales como ayuntamientos, oficinas de empleo, seguridad social, servicios sociales y otros centros de atención ciudadana. Facilitamos la adaptación de sistemas y la formación del personal para ofrecer atención eficiente, asegurando que las personas sordas gestionen trámites y accedan a recursos con autonomía y confianza.

Puedes recibir información y asesoramiento de tres formas:

  1. Por llamada, ya sea mediante videollamada y/o chat.

  2. Por correo electrónico, ideal para enviar comentarios y adjuntar videos o grabaciones.

  3. Consulta a distancia, a través de nuestra oficina de atención a distancia.

ATENCIÓN TELEFONICA
ATENCIÓN POR CORREO
ATENCIÓN A DISTANCIA

Otros servicios de Accesibilidad

Legislación y Normativa
Acceso Web
Recursos Accesibles
Acceso Web

Acceso I Usuarios
Cartera I Asesoramiento de Accesibilidad
Ámbito I Atención accesible en servicios presenciales