El empleo es un derecho esencial y una herramienta de apoderamiento. Nuestro servicio de orientación laboral se orienta a abrir caminos hacia la independencia profesional:
El Centro Integral de Personas Sordas con el fin de promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía pone en marcha un programa de empleo con las siguientes acciones:
Orientación laboral: tiene como objetivo el promover estrategias que posibiliten la inserción socio-laboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él.
Acompañamiento a la Inserción: tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de un apoyo intensivo en las tareas relativas a su candidatura a las ofertas de empleo y durante las etapas iniciales de su incorporación a un puesto de trabajo.
Formación para el empleo: impulsamos el desarrollo de competencias profesionales clave para el acceso al empleo a través de una formación práctica y accesible, adaptada a las necesidades del colectivo sordo. De esta forma, facilitamos la autonomía, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.
Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en orientación e inserción
Somos un servicio especializado cuya lengua vehicular es la Lengua de Signos Española
Equipo integrado por profesionales con trayectoria en el apoyo y orientación dentro del puesto de trabajo