El empleo es un derecho esencial y una herramienta de empoderamiento. Nuestro servicio de orientación laboral se orienta a abrir caminos hacia la independencia profesional:
Cada intervención refuerza nuestro ideario basado en compromiso, inclusión y acción transformadora, impulsando la autonomía.
El Centro Integral de Personas Sordas con el fin de promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía pone en marcha un programa de empleo con las siguientes acciones:
Orientación laboral: tiene como objetivo el promover estrategias que posibiliten la inserción socio-laboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él.
Acompañamiento a la Inserción: tiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de un apoyo intensivo en las tareas relativas a su candidatura a las ofertas de empleo y durante las etapas iniciales de su incorporación a un puesto de trabajo.
Formación para el empleo: impulsamos el desarrollo de competencias profesionales clave para el acceso al empleo a través de una formación práctica y accesible, adaptada a las necesidades del colectivo sordo. De esta forma, facilitamos la autonomía, la empleabilidad y la igualdad de oportunidades.
Contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en orientación e inserción
Somos un servicio especializado cuya lengua vehicular es la Lengua de Signos Española
Equipo integrado por profesionales con trayectoria en el apoyo y orientación dentro del puesto de trabajo
Nuestro equipo ha apoyado de media 100 contratos anuales
Con un recorrido de media de 130 personas con discapacidad auditiva atendidas al año
Tenemos contactos con gran parte del tejido empresarial de la zona